Políticas de cambios, cancelaciones y modificaciones

Tarifas cotizadas sujetas a cambio sin previo aviso al momento de reservar, dependiendo de la disponibilidad de los servicios solicitados, actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores. Los impuestos, tasas y contribuciones que las graven también pueden variar por disposición gubernamental.
En caso de que el pasajero cancele por cualquier motivo su viaje debe tener en cuenta los siguientes términos.

CANCELACIÓN VOLUNTARIA POR PARTE DEL PASAJERO

  1. Tiquetes aéreos: NO SON REEMBOLSABLES NI ENDOSABLE se cobrará el 100% del valor correspondiente al valor comercial de acuerdo a la ruta y fechas de viaje. (Puedes consultar los términos y condiciones en la página web de cada aerolínea).
  2. Hoteles: Se Cobrará 100% del valor total de las noches no usadas o se puede solicitar un cambio de fecha 30 días antes del viaje asumiendo las diferencias tarifarias de cada hotel.
  3. Servicios adicionales receptivos: Se cobrará el 100% del valor correspondiente al valor comercial de acuerdo fechas de viaje, dependiendo del operador de cada destino se puede solicitar el pago de la penalidad para reprogramar en una fecha futura.

CANCELACIÓN O CAMBIO DE RESERVA POR FUERZA MAYOR JUSTIFICADA

Cuando el pasajero cancele su viaje por razón justificada enfermedad o muerte de alguno del viajero, deberá ser con una antelación no inferior a veinticuatro (24) horas al vuelo, la solicitud debe tener los siguientes documentos

  • Incapacidad médica transcrita por la EPS
  • certificado de defunción.
  • Copia de documentos de identidad de los pasajeros
  • documento que certifique el parentesco entre el pasajero afectado y los demás viajes (Solo cubre el primer grado de consanguinidad)

Una vez recibidos los documentos se procede a tramitar ante los prestadores de servicio (Aerolíneas, Hoteles, operadores etc.) la exoneración de penalidad por cambios de fechas en este caso el pasajero deberá asumir las diferencias tarifarias que se presenten con cada operador

Luego de que el prestador del servicio confirme que los documentos son válidos para la exoneración, nos dará un tiempo de 5 a 15 días para realizar los siguientes posibles casos.

  • Cambio de fecha en la misma ruta, siempre y cuando haya disponibilidad en la misma tarifa adquirida o de lo contrario deben asumir la diferencia.
  • Puedes cambiar el nombre del pasajero enfermo sin costo adicional. (sin cobro de penalidad; en este caso debes enviarnos escaneado el documento de identidad de la persona por cual se va a hacer el cambio).
  • Voucher por el valor total de la compra menos la tarifa administrativa. Esta opción aplica solo para el pasajero enfermo.

 

DESISTIMIENTO

  • Tiquetes Aéreos: Lo descrito en esta cláusula no aplica cuando los servicios comprados se tomaron en una tarifa promocional o en la clase económica de cada aerolínea, Por tanto estos tiquetes NO SON REEMBOLSABLES NI ENDOSABLES. En las demás clases tarifarias se puede cambiar de vuelo aplicando penalidad más diferencia de clase tarifaria si la hubiere, en caso de solicitar cancelación y reembolso del dinero se hará solo de los impuestos del tiquete aéreo adquirido.
  • Hoteles: Se cobrará el valor correspondiente a la primera noche, sin embargo, se procede a solicitar por parte del Hotel la exoneración de la penalidad, dependerá de la anticipación con la que se realice la cancelación y estará sujeta a la aprobación por parte del Hotel
  • Servicios adicionales receptivos: Si la cancelación se hiciera con una anticipación mayor a las 72 horas se podrá solicitar cambio de fecha sin costo en caso de que se realice en menos de 24 horas del viaje aplicará las condiciones de NO SHOW.

 

Términos y condiciones

Bienvenidos a www.avioa.co aVioa S.A.S es una agencia de viajes mayorista, con registro nacional de turismo 190019, al usar este sitio web, redes sociales y plataformas digitales, confirma su acuerdo con los términos y condiciones expuestos a continuación. Notificaciones legales, políticas de privacidad y clausulas. La información que se comparta en medios virtuales y presenciales será aceptado bajo los siguientes términos.

Política de protección de datos

Este sitio web adopta las políticas y procedimientos de protección de datos personales para garantizar la privacidad, almacenamiento y buen uso de los datos personales, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, teniendo como objeto el desarrollo del derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ellas en bases de datos o archivos. Lo anterior no impide el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, actualización y supresión de los datos personales en cualquier momento, para lo cual podrá contactarnos a través de la página: www.avioa.co en la línea telefónica 3003732122, o por escrito al correo servicioalcliente@avioa.co

Autorizo a aVioa S.A.S, con NIT 900971740-2, para tratar mis datos conforme a su Política de Tratamiento de Datos Personales y la inclusión en sus bases de datos para llevar a cabo acciones relacionadas con sus funciones. Declaro que la información suministrada es correcta, veraz, verificable y actualizada.

aVioa S.A.S certifica que cuenta con una política de tratamiento de datos personales en la que resguarda la protección efectiva del derecho que tienen todos los clientes al habeas data, la cual consiste en lo siguiente:

El usuario tiene derecho a conocer, modificar y anular cuando lo desee, la información personal que haya entregado al momento del registro.

El usuario tiene derecho a ser excluido de la base de datos de aVioa S.A.S en la que se encuentran almacenados sus datos personales previa solicitud que realice de manera expresa al correo electrónico servicioalcliente@avioa.co

aVioa S.A.S garantiza que la información personal suministrada no será trasladada a terceros.

Cláusula de responsabilidad:

aVioa S.A.S declara que es un intermediario entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios que componen el paquete turístico adquirido. Por lo anterior aVioa S.A.S se responsabiliza hasta donde se encuentran sus facultades por la prestación completa y por la calidad de los servicios turísticos, bajo los parámetros del Decreto 2438 de 2010, Ley 300 de 1996, Ley 1480 de 2011 y demás leyes y normas que las complementen y adicionen.

Bajo lo dispuesto por el decreto 2438 de 2010, en su artículo 4º, nos permitimos indicar: 1. aVioa S.A.S será responsable ante los viajeros por la prestación y calidad de los servicios descritos en este documento, de conformidad con los términos y condiciones expresados en todas las comunicaciones e información entregada referente al paquete turístico. 2. aVioa S.A.S y los operadores no son responsables por la cancelación, demoras, modificaciones, daños o inconvenientes que se causen o presenten por o con ocasión de eventos de fuerza mayor o caso fortuito, que pudieran ocurrir durante el viaje o antes de este, sin que sea necesario tener una aceptación o autorización por parte de los viajeros para efectuar cancelaciones o modificaciones. 3. aVioa S.A.S no asume responsabilidad alguna frente al viajero por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelos fletados y de acuerdo con lo especificado en el contrato de transporte. La prestación de tal servicio se rige por las normas legales aplicables al servicio de transporte aéreo. Los eventos tales como retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos dispuestos por las aerolíneas, los derechos del usuario y los procedimientos para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que estos hechos den lugar, se regirán por las disposiciones legales pertinentes y en particular por las contenidas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC). 4.En caso de daño, irregularidades o alteraciones de las aeronaves, situaciones adversas de las OFICINAS Medellín, Rionegro, Llanogrande, Marinilla, Guarne, El Santuario, El Peñol y Guatapé. INVERSIONES AVIOA S. A. S. Nit: 900971740-2 RNT: 95300 aerolíneas contratadas, condiciones climáticas, circunstancias anormales en los puertos de embarque o desembarque de pasajeros, cambio de itinerario, atrasos, dilaciones, aplazamientos y cualquier otro incidente fuera del ámbito de control de aVioa S.A.S en que los vuelos sean retrasados en su lugar de origen o en cualquier otra ubicación sin que exista en ningún caso algún tipo de responsabilidad de aVioa S.A.S, será la aerolínea la responsable de todas estas situaciones. 5.En el caso en el que aVioa S.A.S ofrezca directamente el servicio de transporte aéreo, todas las responsabilidades imputables por las causas enunciadas, se regirán por lo dispuesto en el Reglamento Aeronáutico Colombiano. 6.En caso que el/los viajeros debido a situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, enfermedad del viajero, negación de visados o permisos de ingreso, decisión del país de destino de impedir el ingreso del viajero, retiro del viajero por conductas que atenten contra la realización del viaje, problemas legales y otras causas no atribuibles a aVioa S.A.S esta última procederá a efectuar el reintegro de los servicios turísticos no utilizados, previa deducción de penalidad que impongan los proveedores y la misma agencia (Según Política de Cambios, Modificaciones y Cancelaciones).7.aVioa y los operadores no se hacen responsables por los accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pueda ocurrir durante el viaje. aVioa S.A.S y sus operadores solo se obliga a prestar los servicios y a hacer las devoluciones a que haya lugar, previa deducción de las penalidades correspondientes. 8.aVioa se reserva el derecho de efectuar cambios en el itinerario, fechas de viajes, hoteles de similar o superior categoría, transporte y los demás que sean necesarios para garantizar el éxito del viaje, en las siguientes circunstancias: 1) por mantenimientos en hoteles, 2) por disponibilidad de vuelos (chárter y comerciales), 3) por disponibilidad de hoteles, 4) por cambios en vuelos y hoteles por ocupación, 5) por cancelación de vuelos y reservas de hoteles. 9.Los viajeros con la firma de este convenio declaran que fueron informados por parte de aVioa S.A.S sobre la documentación requerida para facilitar su desplazamiento en los destinos nacionales o internacionales. Por lo anterior, los viajeros se obligan a presentar la documentación aplicable y vigente, por lo que aVioa S.A.S no asume responsabilidad alguna por estas situaciones. 10. aVioa S.A.S así como sus operadores no se hacen responsables por inconvenientes legales o de cualquier otra índole, en la que se pueda llegar a ver involucrado el/los viajeros, razón por la que la agencia no será responsable por los gastos en que tenga que incurrir el/los viajeros. Asimismo, la agencia tampoco se hará responsable por la pérdida o daño del equipaje o los efectos personales de los viajeros, razón por la cual estos se comprometen a velar por el cuidado y custodia de los mismos. 11.Es importante que los viajeros, previo al inicio de la experiencia consulten las políticas de equipaje de las aerolíneas que prestan el servicio aéreo, informándose sobre las dimensiones, peso y elementos que pueden o no transportar en el Equipaje, tales como equipaje libre permitido, equipaje de mano, transporte de mascotas, exceso de equipaje, equipaje especial, mercancías prohibidas y peligrosas y de más recomendaciones importantes para usar el transporte aéreo.

Términos y condiciones del servicio de transporte aéreo

Señor usuario, Tenga en cuenta que, como agencia de viajes nuestra responsabilidad en materia de transporte aéreo se relaciona únicamente con la intermediación, es decir con: 1. Informar las condiciones y restricciones del tiquete comprado. 2. Gestionar la reserva en la aerolínea seleccionada y cancelar las tarifas correspondientes a favor de la aerolínea. 3. Emitir los voucher correspondientes de servicios. Dado lo anterior, la responsabilidad relacionada a la operación, cambios, cancelaciones, penalidades y prestación efectiva de los servicios, será de la aerolínea involucrada conforme a las normas internas. En cuanto a la prestación efectiva del servicio, así como en los eventos de retrasos o modificaciones de los horarios de vuelos dispuestos por las aerolíneas, derechos de usuarios y procedimientos se aplicará las normas colombianas de transporte aéreo y, especialmente, el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC). Finalmente, en el eventual caso de ser procedente un reembolso, en virtud del RAC 003 emitido por la Aeronáutica Civil, él mismo se realizará una vez la aerolínea ponga a disposición de la agencia de viajes, el monto correspondiente, sin perjuicio del plazo de 30 días. Todo lo anterior se encuentra conforme a lo indicado en el decreto 2438 de 2010, artículo 3º.

Políticas de cambios, cancelaciones y modificaciones

Lo invitamos a que consulte nuestra política de cambios, cancelaciones y modificaciones en https://avioa.co/politicas-de-cambioscancelaciones-y-modificaciones/, en donde encontrará no solo los procesos sino las penalidades a aplicar. En todo caso conforme al artículo 65 de la Ley 300 de 1996 y 6º al decreto 2438 de 2010, cuando el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, aVioa S.A.S podrá exigir a su elección el pago del 100% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario.

Políticas no show

Ley 300 de 1996 Artículo 65. De la no presentación. Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, el prestador podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario, si así se hubiere convenido.

decreto 2438 de 2010 Artículo 6. De acuerdo con lo previsto en el artículo 65 de la Ley 300 de 1996, cuando el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, el prestador de servicios turísticos podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario, si así se hubiere convenido y constare por escrito.

Limitaciones

Este sitio está disponible para reservas que sean legitimas, no es destinado para otros propósitos, el uso fraudulento de esta página será sancionado con las normas legales vigentes.

Sobre la pornografía infantil.

Conforme a la Ley 679 del 3 de agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.

Vigencia

Estos términos y condiciones fueron actualizaos el 14 de marzo de 2024, si usted observa algún contenido que vaya en contra d la ley en este sitio web, háganoslo saber a través de nuestros canales de atención.

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